Objetos luminosos: bola del mundo lámpara. Pecera con luz.
Un salón austero con escasos muebles. La habitación permanece a oscuras a excepción de la luz del acuario. Alguien da de comer a los peces. Apenas podemos ver el semblante de esa persona. La persona se queda ensimismada en la habitación mirando la pecera. (Unos 25 minutos) La persona comienza con lentitud a difuminarse, a desaparecer. La única visión que tenemos es pues la de la pecera y sus peces. La pecera es realmente una pantalla, la pantalla es nuestro elemento; el que nos hará rotar por la historia. Ahora tenemos un pez fuera del agua que da saltitos, coletazos, buscando aire líquido que no encuentra. Entre bocanadas nos llega una fugaz imagen de un anciano desdentado al que forzosamente le dan de comer un puré en la residencia donde vive. La mitad del puré se cae por la ropa del anciano. Se para la luz y aparecen las tres verdades. Rostros iluminados con linternas. Son rostros con una peculiar geografía.
***
Verdad uno canta una bella canción. Le acompañan seguidamente las otras dos verdades. La canción habla de una estrella lejana que da poca luz. Lo intimidad como el máximo exponente de la individualidad, como máximo exponente de la vida. Relegamos de esto. Suma contra resta de aquellos, de la realidad personal como una realidad superior. La realidad del loco contra las sombras chinescas. Proyectar. Esa es la palabra: proyectar. Proyectar algo. Oscuridad y aparatos que proyectan cosas, no me atrevo aplaudir. Se prohíbe aplaudir. El hecho de tener que dormir después de un día magnifico, trágico: no se puede entender. Remueve las tripas haciéndote que tengas diarrea. Eres tonto. Cuyo significado esta en los otros. Imágenes sin forma total adaptables a la sombra de cada uno, a su realidad. O quizás eso, mera estética.
John Table
John Table
1 comentario:
escuchando al mismo tiempo a Claxons y a MGMT (kids y Time to Pretend). En el acuario abundan peces en blanco y negro q no son confortables en el ocaso de los dioses, tranformandonos en puros gatos caninos, pero debo de decir ni pronunciarme a favor del texto de Mr. Table, gracias señor por haberte dado la luz. Canciones efímeras para textos embelasados.
Publicar un comentario