10 jul 2009

Soler el luchador

dibujo: Soler el luchador, by John Table.

Soler es tipo rudo y gruñón, vive hace años en una pequeña finca a las afueras de la ciudad donde pasa la mayor parte del tiempo pintando y haciendo esculturas con la chatarra que recoge de un vertedero cercano. Cree estar cerca de poder ser como el primer pintor que dio la historia de la humanidad, ese cavernícola que se lanzo a dibujar lo que sus ojos veían con la mayor de las frescuras en un intento de acotar y ampliar el mundo utilizando las manos y unos cuantos pigmentos. Siempre que puedo lo visito en su feudo de arte primario como el llama a su taller y charlamos sobre esto y aquello.   - Mira vez el golpe, este que tengo en la frente ♦ Si, tiene mala pinta ¿Qué te paso? - Y vez ese cuadro que esta apoyado en la silla esa - Si, es bueno tiene fuerza - Se llama “Soler el luchador” se lo puse por lo del conflicto que te dije que tengo con los chicos que vienen en moto a tirarme botellas contra el muro principal de la casa ♦ ¿Y el golpe? - A eso iba, pues el otro día volvieron a las andadas y esta vez nada más oír las motos cerca de la entrada de la finca saque la escopeta y me fui corriendo hacia ellos como un loco lanzando tiros en todas direcciones y si vieras a los pobres niños, dándose media vuelta con una cara de cagarse encima. Me emocione tanto al ver su reacción que seguí corriendo pegando tiros con tal frenesí que en medio de mi carrera bélica me tropecé y me caí golpeándome contra una piedra.  Me quede inconsciente y al despertarme no sabia muy bien que había pasado ni donde estaba, en medio de mi amnesia temporal llegue a la casa y al ver los pinceles, los botes de pintura me entraron unas ganas pintar. ¡Pero yo no tenia conciencia del todo de quien era! Entiendes lo grande que es eso, sin saberlo recurrí al lienzo, me deje llevar en mi perdida de memoria hacia los colores como si nunca antes hubiese pintado; como el niño que coge por primera vez uno lápices, se que no es del todo así, pero … ♦ Entiendo de veras, se a que te refieres - Y a medida que la obra avanzaba me sacudían imágenes de los chicos con las motos y comencé a saber quien era, también tuve recuerdos de cuando era legionario y por supuesto recordé mi ultima gran victoria…
John table

8 comentarios:

nueva gomorra dijo...

Aúpa John! Qué bueno este Soler... Me lo imagino pegando tiros a diestro y siniestro, aunque quizá utilizara una escopeta de aire comprimido, ¿no? Un saludo

John Table dijo...

yo diria que si bien no queria matar a nadie ...eran cartuchos....
saludos...

nueva gomorra dijo...

¡Qué bonito dibujo, Mr Table!

Imagino a Soler como a un perro romántico perdido en los márgenes de algo de lo que abomina, escapando, siempre escapando, primero los niños y sus botellas, pero sobre todo él mismo, ¿quién es en realidad?, una pregunta que recorre su espejo cada mañana.

Bravo John

Bram -NG-

hanser dijo...

No puedo subir entradas (si te refieres a eso). No aparece la opción de subir fotos, ni el tipo de letra ni nada. A ver si se arregla.

Patrick De Laet M. dijo...

Buenas Jonathan Mesa... veo que sigue viento en popa con sus relatos, enhorabuena. ah y simpatico el dibujo siempre fiel a su estilo loco y engreido (en el buen sentido de la palabra) Solo una cosa en el blog, aparte de los video que me parecen maravillosos, solo veo relatos, relatos y relatos... cual es el objeto del blog? supongo que expresarte como persona mediante palabras...
Hasta la proxima.
Patrick

John Table dijo...

objetivo .....cual es el objetivo del blog!!
hay videos, hay textos, hay relatos de john y dibujos y quizas meta algo mas...ese es mi modo; de vez en cuando camino respiro propongo una señal..la señal no se cual sera nunca..tu solo imaginame caminando por una calle que conduce a un bosque y en ese trayecto respirare ondo (quizas por mi asma)y voy lanzando cosas a lo largo de la senda- ese es el objetivo del blog.

nueva gomorra dijo...

Dignísimo objetivo, John.

Bram -NG-

John Table dijo...

hondo hondo...